10 de junho de 2014

Los países más caros para vivir alrededor del globo

Canada

(Global).- Un estudio del Banco Mundial publicado en mayo pasado reveló cuáles son los países más caros para vivir y por ende, para comprar casa. El informe toma en cuenta el poder adquisitivo de la población y la tasa de cambio de divisas para calcular un índice de nivel de precios. El banco ha elaborado una lista de 177 países, así que ¿cuál crees que es el lugar más caro para vivir?

En décimo lugar está Canadá. Además del poder y del tipo de cambio, el Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial, tiene en cuenta el PIB per cápita y por ello aparece como en el top ten de los caros.

Luxemburgo

En novena posición está Luxemburgo. Con una población que ronda los 500 mil habitantes, Luxemburgo es uno de los estados soberanos más pequeños de Europa, pero también es uno de los lugares más caros a nivel mundial. El desempleo es bajo en este país y los ingresos altos por lo que se podría decir que para los habitantes no es difícil hacerse de un inmueble para vivir.

Finlandia

En octavo lugar está Finlandia es el primero de los países nórdicos en ser incluidos en la lista del Banco Mundial entre los lugares más caros en los que vivir. Además, este país normalmente aparece en los puestos más altos de otros indicadores de calidad de vida como la educación o el desarrollo humano, lo que tiene su reflejo en el coste para los residentes.

Tokio, Japón

En séptima posición tenemos al único país asiático que aparece en este top ten, Tokio, Japón. El Banco Mundial también sitúa a Tokio como una de las ciudades más caras en las que vivir. El informe indica que Egipto es el país más barato del mundo, seguido de Pakistán, Myanmar y Etiopía.

Suecia

Suecia está por delante de Japón con la sexta posición. El estudio del BM señala que los países clasificados como de ‘altos ingresos’ congregan a sólo 17% de la población mundial en 2011, acumulando la mitad de la riqueza del mundo.

Dinamarca

Dinamarca es el quinto país más caro a nivel mundial y el tercero en Europa.

Australia

Dos ciudades de Australia están entre las más caras del mundo y éstas son Sidney y Melbourne. El salario mínimo anual más alto del mundo desarrollado, según la OCDE, convierten Australia en el país del G-20 más caro para vivir.

Bermudas

Difícil de creer, pero en la tercera posición tenemos Bermudas. El informe del Banco Mundial también muestra que ‘el consumo individual efectivo per cápita’ de las Bermudas es el más alto del mundo, de acuerdo a un cable publicado por agencias informativas.

Noruega
La medalla de plata se la lleva Noruega. El gobierno de EU sitúa a Noruega como uno de los mayores productores de petróleo y gas natural fuera del Medio Oriente y, conforme a análisis presentados por el FMI, Noruega tiene el cuarto nivel más alto de ingresos per cápita en el mundo. Su capital Oslo es la tercera ciudad más cara, por detrás de París y Singapur.
Suiza
El oro es para Suiza, quien tiene el primer lugar y se dice tiene la riqueza nominal más alta por adulto, según un estudio de Credit Suisse. (casa.univision.com)

Nenhum comentário:

Postar um comentário