12 de junho de 2014

Brasil, a pocas horas del silbatazo inicial para el Mundial


  


(Brasil).- Tras casi siete años de arduo trabajo, desde que el país cinco veces campeón del mundo fuera designado como sede del campeonato mundial de futbol, y a pocas horas del silbatazo inicial que marcará el inicio de esta Copa, Brasil se declara listo para el mega evento deportivo, cuyo ambiente se va imponiendo aun en medio de contratiempos y ciertas dosis de tensión social en las últimas semanas.

Desde hace algunos días las sedes mundialistas ya se encuentran operando al 100% y cada uno de los 12 estadios que albergarán la justa ya cuentan con el aval de la FIFA e incluso ya han recibido encuentros tanto de carácter amistoso como oficial.

En cuanto a la transportación de los visitantes, se realizó una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares en 21 proyectos de reforma y construcción de terminales aéreas que aumentan en 81% la capacidad de recepción de pasajeros en las ciudades sedes, destacando los casos de Sao Paulo y Río de Janeiro, consideradas como las más importantes vías de acceso a Brasil, refirió Embratur.

La seguridad ha sido otro de los puntos clave a considerar por parte del gobierno brasileño, que ha destinado cerca de 850 millones de dólares para garantizar el bienestar de los visitantes. Se ha brindado capacitación y equipamiento especial a los cuerpos policiales que se mantendrán al tanto de la seguridad las 24 horas del día en las principales zonas de las ciudades sedes, resolviendo cualquier tipo de problema de orden público, tráfico y emergencias médicas.

  

En lo que se refiere a atención y servicio al turista, Brasil amplió su oferta hotelera en 15%, con el fin de cubrir en su totalidad las necesidades de alojamiento de los visitantes. En ese sentido, se suman más de 59.713 habitaciones alternativas, incluidas pensiones, campings y residencias particulares en arrendamiento.

Por otro lado, el Programa Nacional para el Acceso a Educación Técnica y Empleo (PRONATEC) ha capacitado a cerca de 166 mil personas involucradas directamente en el desarrollo de la Copa del Mundo en idiomas, servicio al cliente, gastronomía y servicios hoteleros.

“Este evento representa una oportunidad imperdible para que los turistas convivan directamente con la cultura y con la personalidad del pueblo brasileño, que abre sus puertas al mundo con el único objetivo de convertirse en el mejor anfitrión de la Copa del Mundo y brindar la más cálida experiencia a todos sus visitantes”, afirmó Vicente Neto, presidente de Embratur. (caribbeannewsdigital.com)


Nenhum comentário:

Postar um comentário