8 de julho de 2014

Riviera Maya organiza el foro de proveeduría sustentable más importante del país: la séptima edición de Expo Turismo Sustentable

Riviera Maya organiza el foro de proveeduría sustentable más importante del país: la séptima edición de Expo Turismo Sustentable


(México).- Del 15 al 18 de octubre del 2014 se llevará a cabo la séptima edición de Expo Turismo Sustentable, el foro que ha logrado reunir lo último en tecnología ambiental y casos de éxito de RSE con las empresas turísticas del país, con el objetivo de preservar nuestros destinos turísticos en México.

Con un total de 40 expositores con productos como paneles solares, energía eólica, Certificaciones ambientales, viajes de eco turismo, productos de comunidades indígenas y por primera vez el “Pabellón de Bodas Verdes” el evento se celebrará en el Hotel Grand Palladium Resort and Spa de la Riviera Maya, y será el primer evento en México en utilizar la herramienta de Eventos Responsables de EarthCheck para alinearse a la ISO 20121.

Un amplio programa de conferencias con la participación de ponentes como la Dra. Patricia Muñoz Sevilla Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional el Lic. Alejandro Rodríguez Máximo Coordinador de Fomento Económico de RITA (Red Indígena de Turismo de México), Tony Yarto Director de TurEspacio con la conferencia: “Enredados Sustentables”, Maricarmen Obregón CEO y Speaker del Efecto Wow, con la conferencia: “Encuentra tu efecto Wow y hazlo verde!” y Vicente Ferreyra Director de Turismo Sustentable de Amigos de Sian Ka´an con la conferencia “Maya Ka´an nuevo destino de ecoturismo en Quintana Roo”

Además se llevará a cabo el Panel “La economía y la sustentabilidad, una sinergia urgente para la preservación de nuestros destinos turísticos” con la presencia de los siguientes panelistas: Lic. Francesc Collel – Director Corporativo de Finanzas América Grupo Palladium, C.P. Juan Manuel Soriano – Director de Finanzas Grupo Xcaret, Lic. Maricarmen Basurto – Directora General Centro Banamex y Lic. Cecilia Flores Garnica – Directora Finanzas Aeropuerto Huatulco ASUR. Una excelente oportunidad para conocer cómo se puede aplicar la sustentabilidad con las finanzas en las empresas de destino.


Dentro del Programa del evento se presentarán los resultados de los “Compromisos por la Conservación” documento que se firmó el año pasado en el marco de la Expo Turismo Sustentable para promover acciones en pro de la sustentabilidad y medir los resultados de las tareas emprendidas entre ellas: compras responsables entre hoteleros y productores locales e implementación de mejores prácticas en tours; actividad que organiza y encabeza la organización no gubernamental del Reino Unido The Travel Foundation.

El comité organizador del evento anunció los avances del evento y el post tour que se llevará a cabo en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an el día 18 de octubre para finalizar los trabajos de la Expo Turismo Sustentable.

Para mayor información favor de visitar www.expoturismosustentable.com.mx

Contacto: contacto@expoturismosustentable.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário