23 de janeiro de 2015

10 trucos para conseguir un upgrade en tu habitación de hotel




(Global).- Seguro que alguna vez has soñado con conseguir un upgrade en un hotel. Vamos, que te den una habitación mejor sin tener que pagar ni un céntimo más. Créenos, no es imposible. Si sigues estos 13 consejos seguro que tienes más posibilidades de que el personal del hotel se apiade de ti y te aloje en una habitación algo mejor que aquella por la que has pagado. ¿Estás a punto? Pues sigue leyendo y descubre qué deberías hacer y decir.

1. Sé amable

A nadie le gusta que le den prisas, que se impacienten, que le griten o que, directamente, sean maleducados con él. Pues bien, aplícate el cuento y saca a tu mejor tú cuando estés frente a un recepcionista de hotel (o a cualquier persona del personal) ya que él/ella tiene la clave para darte una habitación mejor… o peor (siempre hay una habitación peor). No hace falta que te pases y seas empalagoso, pero un poco de amabilidad y paciencia nunca hace daño. Ten en cuenta que a lo mejor el hotel está más lleno de lo habitual y están teniendo un mal día. Una sonrisa a tiempo puede ser el pequeño gesto que marque la diferencia. Recuerda que si le caes mal, el recepcionista puede darte es habitación especialmente ruidosa, o aquella en la que las persianas no funcionan…

2. Deja una buena propina


No hace falta que te arruines, pero sé generoso con tus propinas y recibirás una especial consideración. El personal del hotel te mirará diferente… y es muy posible que esto incline la balanza a tu favor si vas a pedir una habitación mejor.

3. Busca una buena excusa

Siempre puedes intentar tirar del típico “es mi cumpleaños” o de decir que estás de luna de miel, pero son excusas que el personal del hotel debe oír cada día. Intenta ser original, creativo pero creíble a la vez. Quizás dar pena sea una buena opción. Intenta decir que te acabas de divorciar, estás pasando por una crisis personal o (si eres lo suficientemente cínico) que algún ser querido ha muerto.

4. Di que vas a trabajar desde la habitación


Aunque muchos hoteles urbanos ya tienen habitaciones que son como oficinas y adecuadas para el trabajo, esto no siempre es así. Así que si por algún casual le comentas al personal de recepción que vas a trabajar desde tu habitación durante la estancia es muy posible que te den una habitación más grande y luminosa. Incluso podrían subirte de categoría. ¡Por intentarlo no pierdes nada!

5. Estar dispuesto a pagar (un poco) más

En serio, ¿tú crees que te van a dar la suite por tu cara bonita? Podría ser… pero también es cierto que si le preguntas al recepcionista si por un poco más de la tarifa que hayas reservado te puede dar una habitación mejor estará más receptivo. ¡Ah! Y no reserves la habitación más barata. Tan sólo reservar la segunda tarifa más económica puede facilitarte un upgrade.

6. Pregunta, ¡no te cortes!


Dice el dicho que “quien no llora no mama” y nunca podría ser más cierto. Siempre con amabilidad y educación, si no te atreves a pedirlo nunca sabrás si podrías haberlo conseguido.

7. Crea una buena primera impresión

No es necesario que vayas vestido como si fueras a una boda, pero una buena apariencia siempre te pondrá las cosas más sencillas. Viste bien, con elegancia y sin estridencias y tendrás más puntos para conseguir una habitación mejor. Si viajas con familia y tus hijos están especialmente revoltosos, mantenlos lejos de la recepción.

8. Elige bien el momento del “ataque”


Vamos, que intentes facturar en el hotel en una hora tranquila y de poco movimiento. Si el personal de recepción está relajado y no tiene una larga cola de huéspedes a la que atender seguro que te miran con mejores ojos y te dedican más tiempo. Un buen momento puede ser alrededor de la media tarde, sobre las 5 o las 6, cuando la mayoría de la gente ya ha llegado y en recepción saben qué habitaciones les quedan disponibles.

9. Apuesta por las estancias cortas

Esto es de cajón. Es mucho más posible que te den una habitación de hotel mejor si te vas a quedar sólo una noche que si vas a alojarte durante una semana. El motivo es tan sencillo como que las “perdidas” económicas para ellos serán menores. ¿No pensarás que pagando por una habitación normal te van a “regalar” la suite varios días?

10. Usa los programas de fidelización


Muchas cadenas hoteleras tienen programas de fidelización que te permiten conseguir mejoras y beneficios si te alojas en sus establecimientos de forma habitual. Siempre está bien saberlo y algunas tienen hoteles por todo el mundo. Si te compensa, ve a por ello. (skyscanner.es)

FONTE - http://www.trafficnews.ec/trucos-para-conseguir-upgrade-tu-habitacion-de-hotel/

Nenhum comentário:

Postar um comentário