10 de junho de 2014

Turistas dejarán en el Mundial Brasil 2014 una derrama económica de 3 millones de dólares


Turistas dejarán en el Mundial Brasil 2014 una derrama económica de 3 millones de dólares

(Brasil).- Brasil estima la llegada de 600,000 turistas para el Mundial de Futbol, un número similar al de visitantes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que llegó a 680,000; la derrama económica calculada es de 6,700 millones de reales, cerca de 3 millones de dólares.

La web TripAdvisor, especializada en viajes, divulgó hace una semana un estudio sobre los gastos que los turistas (extranjeros o no) tendrán durante esta temporada en Brasil. Río de Janeiro es el destino más caro, cada día supone aproximadamente 676 dólares. En el caso de querer quedarse 12 días, para ver los partidos de la primera fase, el valor llega a los 5,669 dólares, 3,219 más de lo que prevé el Gobierno. El destino más económico, Recife, capital de Pernambuco, en el nordeste del país, también supera las previsiones en 222 dólares.

Los que aterricen sin entrada no tendrán problemas, ya que desde cualquier televisión podrán ver los partidos, pero para los que aparezcan sin habitación, será complicado. Los datos de los hoteles, recogidos por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (Abih), indican que la media de ocupación de las 12 ciudades sedes durante el Mundial es del 76,5%, con Fortaleza, la capital de Ceará, a la cabeza de la lista.

Esta ciudad ya tiene el 95% de sus habitaciones ocupadas y no será el mejor lugar para viajeros de última hora. En Río de Janeiro, donde la red hotelera cuenta con 31.000 habitaciones, también será complicado encontrar cama entre el 10% de cuartos que aún están libres. São Paulo, Belo Horizonte y Curitiba ya tienen el 60% de las plazas ocupadas.


El comparador de precios de hoteles Trivago elaboró un informe que indica que la facturación del sector será alta. El 13 de junio, un día después del inicio del evento, es la fecha más cara para conseguir un hotel en Brasil. El precio más alto es el de Cuiabá, cuyo valor medio de una noche alcanza los 702 dólares, supuestamente por la poca oferta. En el mismo informe, Trivago afirma que los precios cayeron, ya que una noche en Río para la final del Mundial, el 13 de julio, que costaba 641 dólares de media, saldría hoy por 376 dólares, un 42% menos. Durante la fase de grupos, el turista que vaya a los cuatro partidos de Curitiba y Porto Alegre pagará una media de 206 dólares la noche, el precio más bajo entre las 12 capitales.

En Río de Janeiro será difícil encontrar cama: solo un 10% de las 31.000 habitaciones están libres Los hoteles, para el colombiano Jose Emilio Santos, de 30 años, fue lo que más pesó en su bolsillo. “Estoy contando los días para llegar a São Paulo el 12 de junio”, cuenta Santos, que vendrá con otros cinco amigos. Empezaron a planear el viaje hace un año y tres meses. Santos calcula que “entre el billete de avión, las entradas para los partidos y los hoteles de tres estrellas en São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia e Cuiabá ya se fueron 4.583 dólares” por persona, y cada uno pretende traer unos 800 dólares para los gastos de los 12 días. (laprimeraplana.com.mx)


RELATED ARTICLES

Nenhum comentário:

Postar um comentário