5 de março de 2014

OMT conmemorará en Euroal 2014 el aniversario del acuerdo de instituir el “Día Mundial del Turismo”


(Global).-La 9ª edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2014’ contará en su sesión inaugural con la participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. El máximo representante de esta organización de Naciones Unidas (ONU) protagonizará el discurso de apertura del salón turístico, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, el mismo escenario en el que, en septiembre de 1979, la tercera asamblea general de esta organización adoptó el acuerdo de instituir el ‘Día Mundial del Turismo’ el 27 de septiembre de cada anualidad, y ya a partir del año 1980.



La presencia de Rifai en Torremolinos estrecha el vínculo existente entre la OMT y la localidad malagueña, y especialmente con su Palacio de Congresos, sede de EUROAL. En él se dieron los primeros pasos para la constitución formal de la OMT en 1976 (Madrid) y se celebraron su segunda y tercera asamblea general (1977 y 1979, respectivamente). Ahora será marco de la conmemoración de la efeméride del acuerdo asambleario de la institución del ‘Día Mundial del Turismo’, que en su vigesimocuarta edición se celebrará en México.

El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2014’ se celebrará los próximos días del 3 al 5 de junio, y contará nuevamente con la Presidencia del Comité de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias. Más de 40 países de Europa y América Latina; y también de África, Oriente Medio y del arco mediterráneo (desde su internacionalización en 2012) participan en acciones directas de sus entes de promoción y a través de delegaciones empresariales en esta feria turística, posicionada como la más importante del arco mediterráneo.


En cifras, EUROAL incrementó en 2013 en un 2,06% el número de contactos comerciales en su ronda de negocios o work-shop entre empresas de turoperación, agentes de viajes y profesionales, hasta la cifra de 2.073. Un total de 186 empresas expositoras y coexpositoras, 37 turoperadores internacionales, y 87 empresas y agencias vendedoras de productos turísticos participaron en la pasada edición del salón, que contabilizó un total de 10.202 asistentes.

En cuanto a la próxima edición de junio, a las presencias ya confirmadas de República Dominicana, Cuba, Mayagüez (Puerto Rico), El Salvador, Búzios (Brasil), Marruecos, Argelia, Paraguay, Gabón o Egipto, entre otros países; y de delegaciones empresariales de Costa Rica, Argentina y Chile (a través de Sky Airlines), se suman como novedad la participación de Camerún, a través del Ministerio de Turismo, y el regreso de la República Checa.

Mar del Plata (Argentina) recibirá en EUROAL 2014 el galardón como ‘Mejor Destino de Sol y Playas’ del Cono Sur.

EUROAL ha cerrado ya importantes acuerdos para el transporte de participantes hasta la Costa del Sol tanto en sus rutas nacionales, europeas como intercontinentales con las compañías aéreas Iberia y Air Europa, y con RENFE para el conjunto de sus conectividades.

El Salón Internacional de Turismo cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. (palacio-congresos.com)


Nenhum comentário:

Postar um comentário