25 de março de 2014

Latinoamérica y el Caribe vuelven a brillar en la recién terminada MITT Moscú‏

Hoy estamos en el puesto 96,403 en www.alexa.com

Enlaces WEB


Noticias destacadas



(Rusia).- Tras resaltar en la edición de 2013, en la cual Cuba fue el país invitado, las naciones de Latinoamérica y el Caribe han vuelto a tener una destacada participación en MITT 2014, donde, además de la isla caribeña, han estado presentes Argentina, Brasil, Chile, Jamaica, Perú, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, la República Dominicana, México, Panamá y Venezuela. La vigésimo primera edición anual de Moscow International Travel and Tourism Exhibition (MITT), cerró sus actividades el fin de semana en la capital rusa con un crecimiento de 13% en el contingente de expositores.


(Global).- Estudios hechos por la WTTC, dicen que habrá un aumento de los ingresos en la población, bajará el desempleo en muchos países, y los viajes internacionales crecerán más que los nacionales. Tomar un avión en Frankfurt, o quizás en Londres y 11 horas después aterrizar en alguno de los aeropuertos de Asia será una tendencia creciente en este 2014 para los turistas. Esta es una de las conclusiones finales, que incluye el informe de impacto económico del Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)


(Sudamérica).- Una de las regiones mundiales con más posibilidad de crecimiento para el sector hotelero es Sudamérica. Grandes ciudades como Buenos Aires o Río de Janeiro ofrecen interesantes oportunidades para abrir el apetito inversor, pero también lo hacen otras urbes y destinos de menor renombre. Sudamérica recibe el 2,6% de las llegadas de turistas internacionales que se mueven en todo el mundo, según datos de la consultora HVS. Aunque este porcentaje significa una pequeña pieza dentro del turismo mundial, es importante señalar el fuerte y continuado crecimiento de la región en los últimos 12 años, con un 74% de incremento en las llegadas de turistas. 

Noticias destacadas


(Rusia).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha alertado este lunes de las consecuencias negativas que tendría la restricción de visados rusos que han planteado los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) como respuesta a la escalada militar rusa en Ucrania. Rifai ha señalado que aún es temprano para valorar las consecuencias que puede tener la crisis en Ucrania sobre el turismo, aunque "lo más alarmante son las peticiones de restricción de visados rusos", según ha afirmado en un desayuno en Barcelona.


(Global).- La contribución de la industria de viajes y turismo a la economía global creció en 2013 por cuarto año consecutivo y debe mostrar un incremento aún mayor en 2014, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC). La organización, con sede central en Londres, señala en un reciente reporte que no obstante la tendencia positiva se necesita la implementación de más políticas para elevar los flujos turísticos e impulsar el empleo. 


(España).- Durante el mes de febrero se registran 13,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,5 % más que en el mismo mes de 2013, según datos del INE. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 2,9% y las de los no residentes un 7,2%. La estancia media baja un 1,0% respecto a febrero de 2013, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero. Durante los dos primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Noticias destacadas


(Singapur).- La compañía aérea Tigerair Singapur ha anunciado la compra a Airbus de 50 aviones del modelos A320neo, valoradas en 5.140 millones de dólares (3.724 millones de euros) a precio de catálogo, y que contribuirán a la renovación y el crecimiento de la flota, según informó el constructor. El acuerdo, ratificado mediante un memorando de entendimiento (MoU), comprende el pedido en firme de 37 aviones y 13 opcionales del nuevo modelo que entrará en servicio en 2015.


(Argentina).- Con Capacidad colmada, Termas de Santa Teresita, cierra este fin de semana largo que sirvió para que un importante movimiento turístico optara por estos tres días combinando descanso y rélax en el complejo, disfrutando no sólo de las cualidades de sus aguas sino también del trekking por la historia de la comunidad, paseos en unimog hasta las dunas, cabalgatas y cuatriciclos, cerrando cada noche con el folklore que federalizaron tucumanos, cordobeses, santafesinos y comprovincianos 


(Global).- Costa Crociere (www.costacrociere.com) está expandiendo el concepto Costa neoCollection, una nueva modalidad de slow cruising diseñada para aprovechar al máximo cada minuto a un ritmo pausado. Desde diciembre de 2014, tras una importante reforma, el Costa Classica (53.000 toneladas y 654 cabinas) se unirá a Costa neoCollection y será renombrado como Costa neoClassica: junto con el Costa neoRomantica y el Costa neoRiviera, ofrecerá cruceros a destinos únicos, con impresionantes paisajes naturales y atracciones culturales magníficas, lugares que son inaccesibles a buques grandes, incluyendo algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Usted es parte de los 120.000 Profesionales de Turismo de 90 países suscritos a TRAFFIC. Este correo no se considera SPAM si tiene la posibilidad real de DESUSCRIBIRSE y si desea hacerlo, haga click abajo en SAFEUnsuscribe y listo.

Saludos,
Guido Calderón 
DIRECTOR DE TRAFFIC MULTIMEDIOS
TrafficNews.ec - info@trafficnews.ec
+593 2255 4768

Nenhum comentário:

Postar um comentário